14/8/08

Transalpina - Etapa 6

Madonna di Campiglio - Riva del Garda


Dades tècniques

Longitud: 75.00 Km

Temps sobre la bici: 4h40min

Velocitat mitja: 16km/h

Desnivell positiu: 1300m

Desnivell total: -1400m

Alçada màxima: 1860m


Suena el despertador a las 7,30 AM, ya era el ultimo dia, solo nos quedaba una etapa de bajada principalmente.... digo principalmente, porque no hay etapa sin sorpresa. Nos levantamos, algunos con resaquilla porque fue la noche anterior la de las birras, habiamos bebido nuestras birras esa noche (poner foto) y habiamos jugado un empate al cuadrado, el juego dio de mucho, se convirtio en una estrategia de ver cuando el rival tenia un poco de despiste... (me parece que el tema era entre glop y glop de birra... o dejar pasar el tiempo que la sangre corriera más rápido para forzar el error del rival).
Bueno, vamos al tema. La energia!!!! Madona di Campligio se volvio a portar, y gozamos del desayuno, quizas del mas completo de todos. Era un buffet de un restaurante de 4 estrelllas y no faltaba de nada... fruta, dulces, zumos, cereales... pero yo destacaria por encima de todo, una cosa: Croissant, que ya era mantequilla pura, y ademas como nos sabia a poco, untar nutella como machacas....(No creo que me olvide de ese croissant) Nos volvimos a hacer un homenaje. Una vez acabado, cada uno se resguardaba en el sanitario en el que se encontara más trankuilo y para arriba a hacer la alforja...



Empezamos a tirar, un "eco, eco, eco" sonaba por alli de un Elias que no callaba (no sé si por felicidad o tristeza). La cosa no empezó fácil, bajadas que no eran de lo más fácil... había mucha raiz que considero que es mas jodido que las de rocas... Mientras pasabamos con bici en manos, bici de pie.... Cascadita, unos haciendo barranquismo. Tuvimos nuestro pique contra dos, Alex los fundió a los dos. Mientras que yo me quedé a media (uno se escapó) y llegamos a un lago impecable!!!! que lo dejamos y nos vinieron unas rampas bonitas que el Gran Alex demostró que no tiene rival en esas alturas (rampas inhumanas, se crei que estaba en la misma Tosa de Alp)........ pero llego el momento, descanso de unos minutos con unos austriacos con biciclones y bajadote de más de 14 km, pero primero un percance!!!! hicimos un pit-stop bastante bestia, Joel petó rueda y la mancha del Decathlon que teniamos, no respondió... suerte que unos italianini nos dejaron una1!!!

Luego ya toco un poco de asfalto donde me tocó tirar del equipo, que más tarde me pasará factura... Fuimos tirando tiempo, hasta que Flaquerini sacó el genio y quiso dejar claro una cosa: necesitamos energia en el cuerpo. Despues de más de 7 horas en la bici, hay que seguir alimentando y mas aun, si vamos chungos de recuperat-ion... Vi a un grupo muy obsesionado con llegar, y yo dije: "Vosotros si quereis tirar, pero yo paro a hacer un panini y una coke, llevo más de 7 horas sin comer y no quiero llegar alli hambriento y no disfrutar de la llegada despues de 6 días maratonianos e impecables" El equipo, no sé si muy convencido, me acompañó y se comio el menu, que consistió en una coke, bocata de jamon y croissant de mermelada.... Entonces, ya enfilamos, al Riva di Garda... relevos, pases y marchas rápidas fuimos viendo el gran Lago.... que gusto mucho e impresiono, que buena llegada... se hizo larga por eso!!!! todos directos al agua!!! pero el baño y ver al socorrista italiano puro con los remos, no tenía precio!!!!!La imagen era impecable... 4 tios llegados de Austria, más de 400 km y más de 10.000 metros de desnivel... bañandose y viendo toda jaka en bañador que se moviera por esa playa de piedras...






Bueno, ya tocó el sorteo quien acompañaba en bus a Alex a Rovereto y quien iba al hostal a chequear con la bicis... El malafortunado fue Joel, mientras fuimos Elias y yo al hostal, que estaba en Cuenca y me tome una pizza y media de merienda que mi hambre era enorme, Elias aun no se lo cree!!!!!!!!! La cosa se acababa... duchas, cena italiana y unos mojitos en un bareto que no nos acogió muy bien, vimos unas chiquillas pero ninguno realizó ningun movimiento para ser un italianini más... Alargamos porque la lluvia que cayó,, que cantidad de litros!!!!! de escandalo.... Buena pateadilla para llegar al hostal y bonna notte a tuttos!!!!!! Civediamo Domani1!!!